Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2017

Michelle Bachelet ratifica su postura tras polémica por Dominga: “No hay crecimiento sin desarrollo sustentable”

La mandataria insistió en su postura de que el crecimiento debe ir de la mano de la protección del medio ambiente, todo esto tras la polémica por el rechazo a Dominga.

Por
Compartir

Tras la polémica que generó el rechazo al proyecto Dominga de parte del Comité de Ministros y que gatilló la salida de su equipo económico, Michelle Bachelet reiteró su postura de que el crecimiento económico va de la mano con la protección al medio ambiente.

Fue durante el Segmento de Alto Nivel del IV Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas (IMPAC 4), que se realiza en Viña del Mar, donde la mandataria sostuvo que “sin una acción oportuna y coordinada, difícilmente lograremos hacer frente a los retos de preservación de nuestro planeta“.

¿Qué más tiene que pasar para que los escépticos se tomen en serio lo que está en juego? ¿Cuándo se dejará de mirar a la ciencia como un riesgo, un obstáculo o un costo, en vez de lo que es: el aliado esencial para que sigamos viviendo en la tierra como la conocemos?”, agregó.

Posteriormente, enfatizó en que “para contribuir de verdad a un desarrollo sustentable, debemos equilibrar objetivos de conservación biológica, investigación científica y desarrollo económico, en especial para quienes están muchas veces en la primera línea de los efectos del cambio climático”.

“Esto ha dejado de ser una preocupación sectorial. Ha sido alto el costo, pero tal vez el mayor triunfo es que nadie puede negar que la protección ambiental es parte de cualquier visión del desarrollo. Si hoy no hay progreso social sin crecimiento económico, a largo plazo no hay crecimiento sin desarrollo sustentable. Por eso es tan importante que se creen espacios concretos para el diálogo público-privado, y que las buenas prácticas también se repliquen en oportunidades de alianzas y negocios”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País