Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2017

Alianza Francesa sale a defenderse de las críticas: “No se puede exigir a un colegio que ignore las obligaciones”

A través de su abogado, Francisco Cox, sostuvo que "el colegio intentó cumplir tanto con su obligación legal como su rol de educador".

Por
Compartir

Sigue surgiendo reacciones tras el suicidio de un alumno de la Alianza Francesa que se dio a conocer esta semana, luego de que el establecimiento lo denunciara a Carabineros por porte de marihuana.

Esta vez, el recinto educacional nuevamente salió a defenderse de las críticas surgidas en la opinión pública. El abogado Francisco Cox, en una carta que se publicó en La Tercera, aseguró que se tomaron “todos los resguardos necesarios para no exponer ni estigmatizar al adolescente”.

Se llamó a su madre para que fuese ella quien lo llevara a Carabineros, pero ante la demora, lo acompañaron dos inspectores escolares, salieron minutos después que Carabineros en horario de clases, es decir sin que los alumnos pudiesen verlo salir, y en ningún caso en calidad de detenido”.

Ante esto, Cox indicó que “el colegio intentó cumplir tanto con su obligación legal como su rol de educador”.

Por otro lado, quiso precisar que denunciar a las autoridades el consumo o tenencia de marihuana “no es un acto voluntario, es una exigencia legal”, por lo que “se puede estar de acuerdo o no con dichas exigencias, pero no se puede exigir a un colegio que ignore las obligaciones que ha puesto sobre sus hombros el legislador y mucho menos derivar de ese incumplimiento legal consecuencias civiles o penales para quienes siguen los mandatos de la ley”.

Sobre la información de que el joven habría salido esposado del establecimiento, señaló tajantemente que eso es “absolutamente falso (…) Desentrañar las motivaciones más íntimas de un acto tan extremo como el suicidio es muy complejo, en particular cuando quienes opinan lo hacen con información errada”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País