Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2017

Amplitud emplaza a parlamentarios involucrados en informes copy paste a devolver el dinero al Estado

Para evitar que se siga pagando por informe “copiados”, desde el partido de oposición proponen crear la “División de Auditoría Parlamentaria” de la Contraloría General de la República; y perfeccionar la Biblioteca del Congreso Nacional

Por
Compartir

La directiva nacional del partido Amplitud emplazó a todos los parlamentarios involucrados en los informes plagiados, a devolver íntegramente los dineros al Estado, y espera que todos los “copiones” sean sancionados.

“Lo decimos con todas sus letras: aquí deben ser sancionados los copiones y desde Amplitud queremos hacer un llamado a aquellos parlamentarios que pagaron por estos copy-paste a que devuelvan la plata. Éste es dinero de todos los chilenos”, afirmó el vicepresidente nacional, Patricio Nawrath.

En la misma línea, el candidato al Senado por Valparaíso, Óscar Rementería, indicó que “todos los parlamentarios que tienen asesorías externas, cuyos documentos hayan sido plagiados, total o parcialmente, deben devolver íntegramente los recursos públicos pagados en esos informes y -eventualmente- ejercer las acciones judiciales contra los plagiadores”.

Para evitar que estas irregularidades se repitan, desde Amplitud presentaron dos propuestas que buscan mejorar la fiscalización a los informes externos, y perfeccionar la Biblioteca del Congreso Nacional.

“Queremos impulsar una modificación en la estructura orgánica de la Contraloría General de la República, creando la División de Auditoría Parlamentaria, para que realicé revisiones administrativas permanentes de las adquisiciones de bienes y servicios que compré el Congreso Nacional, auditando sus montos, calidad y pertinencia a la labor legislativa”, explicó Óscar Rementería.

“Además, creemos que es fundamental aumentar considerablemente el presupuesto y personal profesional de apoyo de la Biblioteca del Congreso Nacional, para que las asesorías externas sean gradualmente reemplazadas por los servicios de este organismo. De esta manera, esperamos que las asesorías externas, en un futuro cercano, se realicen bajo circunstancias muy específicas, justificadas y analizadas por el ente Contralor”, complementó el ex vocero del Movilh.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País