Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2017

Alejandro Guillier defiende a abogado por informes copy paste: “Está haciendo su trabajo”

El candidato presidencial mantuvo su postura y defendió a Omar Beltrán tras estallar el escándalo por asesorías copiadas directamente desde internet.

Por
Compartir

Alejandro Guillier enfrentó la semana pasada una de las más complicadas. Una investigación de Radio Bio Bio, dio cuenta del pago de 19 millones por asesorías copiadas directamente desde internet. Esto provocó que el Ministerio Público ampliara la investigación que llevaba a cabo a la Cámara Alta por eventual fraude al fisco.

Aún así, el candidato presidencial continúa defendiendo al abogado Omar Beltrán, asegurando que él hizo lo que se le pidió. “Yo lo defiendo. Es un abogado que está haciendo su trabajo, yo le pedí eso ‘tráeme copia de lo que se hizo (en comisiones)”, dijo este lunes el senador en Radio Universo.

“Un plagio es cuando alguien escribe un trabajo y otro toma ese trabajo y lo presenta como propio. Eso es un delito. Distinto es cuando tú tienes un colaborador, que es una abogado, que está contratado por el Congreso, no por mí, el Congreso -a petición de él- lo contrata mensualmente y rinde cuenta de sus actividades con un informe mensual. Entonces no habla de contenidos, sino de las cosas que hace (…). El oficio del Senado dice así, no es que uno lo inventó”, recalcó.

A esto, se suma que el postulante a La Moneda hizo un llamado a los fiscales para que “si quieren investigar, está todo disponible. Y si alguien piensa que estoy haciendo trampa, mis cuentas están abiertas para los fiscales“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País