Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2017

El tenso momento entre Kast y sobrina de Allende que lo tildó de “cínico” en acto por 11 de septiembre

A pesar de esto, el candidato independiente se defendió asegurando que "no voy aceptar que la izquierda quiera reescribir la historia".

Por
Compartir

El candidato presidencial José Antonio Kast fue uno de los asistentes al acto realizado en La Moneda para recordar la figura del Presidente Salvador Allende en una nueva conmemoración del golpe de Estado.

Sin embargo, el diputado no lo pasó muy bien ya que fue increpado por su par Denise Pascal, sobrina de Allende, quien lo tildó de “cínico” por estar presente en la ceremonia.

Pascal le señaló que “los familiares tenemos mucha pena, pero también tenemos el sentido de defender la democracia y tú realmente vienes acá a buscar prensa y eso me parece que convierte lo que es política en politiquería y creo que no es correcto que estés acá”.

Esto, ya que el abanderado de derecha presentó entre sus propuestas de reconciliación la eliminación de la estatua de Allende en la Plaza de la Ciudadanía, señalando que “no es digno ni merece un homenaje” y dejando en claro que el golpe de Estado “fue el momento que Chile le dice al mundo que quiere libertad”.

Ante las palabras de Pascal, recalcó que la Presidenta Bachelet lo invitó a “un acto religioso” y reiteró que “yo no vine a hacerle un homenaje a Salvador Allende”.

“Allende es una figura que divide, que fue declarada fuera de la constitución por el Parlamento, no respetaba la justicia. La Moneda es de todos los chilenos y no voy aceptar que la izquierda quiera reescribir la historia”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País