Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2017

Jaime Ravinet respalda carta de ex miembros de las FF.AA. que criticaron a la justicia por casos de DD.HH.

El ex ministro manifestó que "debemos hacer un llamado a los jueces, cuyos antecesores avalaron la dictadura, y que ahora muchos hacen méritos hacia el izquierdismo para ascender en sus carreras".

Por
Compartir

El ex ministro Jaime Ravinet respaldó la solicitud que hicieron 16 ex comandantes de las Fuerzas Armadas a través de una carta que publicó El Mercurio el pasado viernes. En una nueva misiva, que también publicó el matutino, indicó que “su implementación requeriría, al menos, que el nuevo gobierno impulsara dos proyectos de ley“.

Uno de ellos debería “poner plazo para dictar sentencias a los jueces que conocen las causas de violaciones de Derechos Humanos bajo el antiguo sistema procesal penal, lo que permitiría a los condenados ejercer los recursos procesales que correspondan. Así se pondría fin a procesos que se alargan por años”.

Posteriormente, postuló que hay que “establecer que todos los condenados a prisión, por cualquier tipo de delitos, mayores de 70 o 75 años, podrán cumplir sus condenas en sus hogares con total arresto domiciliario“.

Debemos hacer un llamado a los jueces, cuyos antecesores avalaron la dictadura, y que ahora muchos hacen méritos hacia el izquierdismo para ascender en sus carreras, que evalúen en sus resoluciones el concepto de obediencia debida establecido en el Código de Justicia Militar y las circunstancias imperantes en ese entonces: La declaratoria de Estado de Guerra Interior a partir de 1973″, sostuvo.

Además, espera que nuestro país “recibiera la visita del Papa Francisco en un ambiente de real reconciliación y poniendo fin a las heridas del pasado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País