Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2017

Obispo evangélico e insultos a Bachelet en Te Deum: “Hay una acción políticamente preparada”

Es por ello que anunció el envío de una carta de desagravio a la Presidenta Bachelet a nombre de la Mesa Ampliada por los insultos que debió enfrentar durante el discurso de Eduardo Durán.

Por
Compartir

Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas, mostró su rechazo por los insultos recibidos por la Presidenta Michelle Bachelet durante el Te Deum Evangélico.

Junto con ello, tuvo duras palabras para el discurso del pastor Eduardo Durán, parte del consejo ciudadano de Piñera y candidato a diputado por RN, quien cuestionó el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, haciendo que la Mandataria recibiera gritos de “asesina” por parte de los presentes.

Frente a esta situación, el obispo Soto explicó a radio Cooperativa que “este programa se hizo hace dos semanas atrás y, sorpresivamente, los que organizamos (…), nos dimos cuenta en el altar que estaba incluido Eduardo Durán Salinas y lo que tenía que decir recién nos dimos cuenta ahí”.

Soto recalcó que Durán “no debía salir a hablar porque no había un acuerdo”, apuntando que “el lugar donde se dicen o donde se expresa uno políticamente no es precisamente un altar donde se predica el mensaje bíblico”.

“Aquí hay una acción más políticamente preparada” y agregó que “acá hay un planteamiento a veces extremadamente beligerante y eso es lo que provoca el revuelo de esto, porque la forma cómo se dice, la manera de cómo se expresa, no corresponde a un religioso poder decir las cosas de la manera como se dijeron”.

Es por ello que anunció el envío de una carta de desagravio a la Presidenta Bachelet a nombre de la Mesa Ampliada por los insultos que debió enfrentar durante el discurso de Eduardo Durán.

Respecto a proyectos como la despenalización del aborto en tres causales y el matrimonio igualitario, Emiliano Soto sostuvo su rechazo a estas iniciativas, pero reconoció la presencia de diversidad de opinión entre las personas.

“Yo soy religioso y mi conciencia está dentro de la fe evangélica y lógicamente tengo mis aprensiones a entender el matrimonio entre personas del mismo sexo o también en el caso del aborto, pero en mi conciencia y puedo apelar a la objeción de conciencia y vivir en un país donde hay una diversidad de personas que al final tenemos que relacionarnos y tenemos que vivir en un contexto de entendernos mutuamente”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País