Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2017

Fernando Karadima está internado grave tras sufrir un infarto

El párroco condenado por el Vaticano por abusos sexuales está internado en el Hospital de la UC.

Por
Compartir

El Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati confirmó que el sacerdote condenado por el Vaticano por abusos sexuales, Fernando Karadima, se encuentra grave tras sufrir un infarto.

Según detalló, el ex párroco de la Iglesia del Bosque se encuentra internado desde el viernes en Hospital Clínico de la Universidad Católica.

En abril de 2010, el médico James Hamilton, el sociólogo José Andrés Murillo y el periodista Juan Carlos Cruz dieron a conocer una denuncia que habían interpuesto en la justicia contra el párroco. Paralelamente se abrió una investigación eclesiástica, donde en 2011, la Congregación de la Doctrina de la Fe del Vaticano determinó que el sacerdote Fernando Karadima Fariña era culpable de la denuncias de abuso sexual, obligándolo a mantener “una vida de oración” y terminar con sus deberes religiosos.

Pese a que se lograron acreditar los delitos cometido por el religioso, en noviembre de 2011 la justicia ordinaria dictó el sobreseimiento definitivo del párroco, ya que los delitos estaban prescritos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País