Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2017

FOTOS | Estudiantes UC por internación de Karadima en la Red Christus: “Atienden violadores, no mujeres violadas”

Alumnos de la casa de estudios mostraron su descontento por la atención que recibe el sacerdote condenado por abusos sexuales, en desmedro de mujeres que deban realizarse un aborto.

Por
Compartir

Representantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) se hicieron presentes en el frontis de la Clínica UC Christus de la casa de estudios para protestar por la internación de Fernando Karadima.

Y es que el ex párroco de El Bosque, condenado en 2011 por abusos sexuales y confinado en el Hogar San José de Lo Barnechea, debió ser hospitalizado en el centro de salud luego de sufrir un infarto el pasado viernes 8 de septiembre.

Sin embargo, esto no gustó para nada en la FEUC, la cual protestó con carteles con mensajes como “Karadima Criminal” y “Aquí se atienden violadores y no mujeres violadas”.

Esto último, en alusión al público rechazo del rector Ignacio Sánchez al proyecto de aborto en tres causales, donde dejó en claro que los servicios de salud de la red UC Christus no recibirán a mujeres que quieran realizarse el procedimiento, alegando “objeción de conciencia institucional”.

Pero Sánchez fue más allá e incluso señaló que no podrán ser funcionarios UC los médicos que practiquen abortos en la red pública.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País