Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2017

Informes “copy paste”: comité de auditorías rechaza pedido de Guillier de indagar todas sus asesorías

El organismo consignó que carece de facultades para revisar las asesorías recibidas por el parlamentario y deberá aplicar un recurso de insistencia para indagar solamente a Beltrán.

Por
Compartir

El comité de auditorías rechazó la solicitud del senador Alejandro Guillier para que revisara todas las asesorías externas recibidas, luego que saliera a la luz el caso de los informes “copy paste”.

Esto, luego que se conociera que el asesor del candidato presidencial, el abogado Omar Beltrán, entregó cuatro documentos donde plagio en su totalidad información presente en el sitio web del Senado y por lo que se pagó un millón de pesos.

Así, Guillier quiso que todos los informes recibidos fueran vistos por el comité de auditorías y además ser evaluado por la Comisión de Ética del Senado, de la cual también es miembro, por lo que anunció que se abstendría.

Pero el organismo consignó que carece de facultades para revisar las asesorías recibidas por el parlamentario y deberá aplicar un recurso de insistencia para indagar solamente a Beltrán.

Frente a esta situación, Guillier explicó a Emol que “la comisión respondió que no tiene facultades para hacer una investigación en general de todos los casos de asesorías externas que yo tengo, y que tiene ser una petición específica. Entonces yo voy a hacer la petición del punto específico que son las asesorías de Omar Beltrán”.

De este modo, el senador expresó que hará la solicitud formal para investigar a Omar Beltrán este jueves, una vez que retome sus actividades en Santiago.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País