Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2017

Multitienda deberá indemnizar a clienta que sufrió caída en su local

El hecho ocurrió en julio de 2014 cuando Julia Campusano cayó producto de una lata en el suelo que le provocó lesiones en las piernas.

Por
Compartir

El 15º Juzgado Civil de Santiago condenó a La Polar a pagar una indemnización total de $2.274.351 a clienta que sufrió una caída que le provocó lesiones en las piernas, en julio de 2014, en la tienda ubicada en avenida Bilbao 8750.

En el fallo, la magistrada Carolina Montecinos Fabio ordenó a la empresa pagar a Julia Campusano Cruz una suma de $274.351 por daño emergente, más $2.000.000.

La resolución del tribunal establece que el formulario de declaración de accidentes contiene una declaración de un representante de la demandada en el que “expresamente reconoce que el accidente de la señora Campusano Cruz tenía como su origen precisamente el haberse tropezado con una lata de separación del suelo, lo que se ve refrendado por la confesional prestada por el representante legal de la demandada”.

El documento agrega que “conforme a lo anteriormente señalado, se hace necesario analizar su ilicitud, circunstancia que también se ha visto acreditada por la confesión prestada por el representante legal de la demandada, en la que específicamente reconoce que al momento del accidente, en las dependencias en que éste ocurrió, no se cumplía con las medidas de seguridad mínimas y necesarias para el tránsito de clientes”.

Esto confirmó que “el hecho de existir un elemento sobresaliente del piso en áreas de tránsito, que por sí mismo implica un peligro para quienes transitan por el lugar, y las declaraciones de los testigos de la demandada, si bien dan cuenta de la existencia de diversos sistemas relacionados con la mantención de la tienda, sólo hacen referencia a ellos en términos generales, desconociendo lo que se relaciona en particular con la tienda donde los hechos tuvieron lugar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País