Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2017

Carabineros destapa impresentable negligencia luego de encontrar a menor del Sename en vías del Metro

La menor de 14 años y de iniciales N.D.F.R. ""está en calidad de retenida, pero bajo la custodia de Carabineros mientras se entregue a la institución o a un familiar".

Por
Compartir

Esta mañana, el servicio del Metro de Santiago se vio interrumpido tras la irrupción en las vías de una menor de 14 años. Carabineros inició un operativo que terminó con su detención, dando cuenta de que se trataba de una niña que se había escapado del Centro de Reparación Especializada de Atención Directa (Cread) Pudahuel del Sename.

Tras llevarla a la 60ª Comisaría del Metro Baquedano, los uniformados pudieron constatar que la menor se fugó de la residencia el pasado viernes y que desde entonces estuvo deambulando por diversos sectores de Santiago Centro.

“Hoy en la mañana se llamó al hogar Cread y se indicó por parte de la misma institución que la joven se había escapado el viernes y se desconoce la hora“, manifestó a Emol la mayor Mónica Herrera, jefa de la 60ª Comisaría Metro.

Pese a que ya habían pasado varios días, desde la institución no se presentó ninguna denuncia por presunta desgracia. Y es que Herrera aseguró que desde el recinto les señalaron que la niña de iniciales N.D.F.R. “frecuentemente se escapaba, pero no tuvimos mayor información al respecto”.

Actualmente, la niña “está en calidad de retenida, pero bajo la custodia de Carabineros mientras se entregue a la institución o a un familiar. Se le está haciendo constatación de lesiones y se entregará bajo acta. Se está tratando de tomar comunicación con un juez de familia para que decida“.

Sobre lo ocurrido hoy, la uniformada precisó que N.D.F.R. se encontraba acompañada de un joven de 24 años, a quien sindicó como su ex pareja. Junto a él protagonizó una discusión que terminó sin agresiones, y que tras eso, ella decidió bajar a las vías de la estación Los Héroes.

Pero luego salió, avanzó por la Alameda hasta la estación Moneda, donde volvió a ingresar. Por eso estuvo suspendido el servicio entre las líneas 1 y 2, por unos cuatro minutos y medio, pero no provocó evacuación”, detalló la mayor.

Sobre el joven, quien estaba en estado de ebriedad, fue detenido en primera instancia, pero posteriormente se le cursó una infracción y fue dejado en libertad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pudahuel#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País