Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2017

El día en que los evangélicos celebraron los $5 mil millones que les donó el Gobierno de Bachelet

No siempre las relaciones estuvieron quebradas.

Por
Compartir

No fueron silencios incómodos ni insultos, sino que cánticos, vítores y oraciones los que hace un año recibían a la Presidenta Michelle Bachelet en la Catedral Evangélica. En ese momento de buenas relaciones, el Gobierno decidió donar la no despreciable suma de $5 mil millones para restaurar el templo.

Con la presencia del intendente Claudio Orrego, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, la Mandataria firmó un convenio entre la Primera Iglesia Metodista Pentecostal para reparar el interior del templo, que tiene 49 años y que es Monumento Histórico Nacional.

De acuerdo al proyecto, las obras consistían en la reposición de muros al oriente, poniente y sur del edificio; la eliminación de las columnas de acero ubicadas al interior de la gran sala y su reemplazo por una estructura que permita que la nave central quede libre de cualquier obstáculo estructural y visual que perjudique el pleno desarrollo de las actividades litúrgicas; además de la incorporación de un altillo perimetral, que se extiende conectando con los existentes.

El proyecto ampliaba además la superficie actual de la zona de culto, añadiendo 737 m2 construidos en dos altillos (2° y 3er nivel), permitiendo la incorporación de al menos 1.020 personas más en el templo. Esto implicó una inversión estimada de $4.737 millones, financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (35%), Gobierno Regional Metropolitano (35%) y Ministerio de Obras Públicas (30%).

“Esto es mucho más que una obra, es el reconocimiento del Estado de Chile al pueblo evangélico en nuestro país y este reconocimiento lo hacemos para sumar al esfuerzo que ya hace el pueblo evangélico, en materia de empuje y sus recursos, al cual ahora vamos a sumar los recursos del Estado para la restauración del templo”, dijo en la oportunidad el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

En tanto, en el contexto de un masivo servicio religioso, el pastor Hernán Durán Castro, obispo Presidente de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal y pastor de la Catedral Evangélica de Chile, agradeció al Estado- representado por la Presidenta Michelle Bachelet y sus ministros- la firma del convenio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País