Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2017

Fernando Karadima fue dado de alta tras sufrir infarto

En 2011, el Vaticano determinó que el sacerdote de El Bosque era culpable de una serie de denuncias de abuso sexual en su contra,

Por
Compartir

El sacerdote Fernando Karadima, religioso condenado por el Vaticano por una serie de abusos sexuales al interior de la parroquia de El Bosque, fue dado de alta del Hospital de la Universidad Católica tras sufrir un infarto.

El Arzobispado de Santiago confirmó que el religioso regresó al hogar de ancianos San José, en Lo Barnechea, luego de permanecer casi una semana internado en el centro hospitalario.

En abril de 2010, el médico James Hamilton, el sociólogo José Andrés Murillo y el periodista Juan Carlos Cruz dieron a conocer una denuncia que habían interpuesto en la justicia contra el párroco. Paralelamente se abrió una investigación eclesiástica, donde en 2011, la Congregación de la Doctrina de la Fe del Vaticano determinó que el sacerdote Fernando Karadima Fariña era culpable de la denuncias de abuso sexual, obligándolo a mantener “una vida de oración” y terminar con sus deberes religiosos.

Pese a que se lograron acreditar los delitos cometido por el religioso, en noviembre de 2011 la justicia ordinaria dictó el sobreseimiento definitivo del párroco, ya que los delitos estaban prescritos.

Luego de que se conociera su estado de salud y posterior internación, representantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) se hicieron presentes en el frontis de la Clínica UC Christus con carteles con mensajes como “Karadima Criminal” y “Aquí se atienden violadores y no mujeres violadas”. Esto último, en alusión al público rechazo del rector Ignacio Sánchez al proyecto de aborto en tres causales, donde dejó en claro que los servicios de salud de la red UC Christus no recibirán a mujeres que quieran realizarse el procedimiento, alegando “objeción de conciencia institucional”.

FOTOS | Estudiantes UC por internación de Karadima en la Red Christus: “Atienden violadores, no mujeres violadas”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País