Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2017

Gobierno se querella contra autor confeso de descuartizamiento a mujer en Melipilla

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, reprobó el acto de extrema violencia.

Por
Compartir

El Gobierno, por medio del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, anunció que se querellará contra el autor confeso del femicidio y posterior descuartizamiento de Isidora González, joven de 23 años oriunda de Concepción.

La ministra Claudia Pascual informó que la familia de la víctima “han accedido a darnos el patrocinio para poder representarlos legalmente; vamos a querellarnos en nombre de la familia de Isidora, para exigir la justicia reparatoria que merecen y la sanción máxima posible para el responsable”.

Los restos de la joven fueron encontrados en Melipilla, lugar donde se encontraba viajando junto a más personas, entre ellas su pareja, Guillermo Atenas, quien fue detenido por la policía al ser el principal sospechoso del crimen. 

Al respecto, Pascual añadió: “Nuevamente tenemos que hacer el llamado a terminar con toda forma de violencia, que tiene su expresión más extrema en el femicidio. Estos hechos enlutan a toda nuestra sociedad, y nos interpelan a avanzar más aceleradamente en un nuevo trato entre” hombres y mujeres, tenemos hoy día el imperativo de construir relaciones basadas en el respeto mutuo, no en la dominación de unos sobre otros, ni en la violencia”.

Además, la secretaria de Estado llamó a estar atentos al círculo cercano de una mujer que está siendo violentada. “Existen 103 centros de la mujer en todo el país, que entregan asesoría sicosocial y legal a las mujeres y sus familias. También están las casas de acogida para aquellas que son víctimas de violencia extrema, son 43 a lo largo del país, que pueden recibir y proteger a las mujeres y sus hijos”, recordó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País