Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2017

Pastor de Valparaíso pide perdón a Chile en ácida carta que deja en el suelo a la cúpula evangélica

Rodolfo Olivera Obermöller se disculpó con "los chilenos que vieron una vez más la peor cara de la iglesia".

Por
Compartir

Rodolfo Olivera Obermöller, pastor de la Iglesia Luterana en Valparaíso, criticó duramente el comportamiento de los evangélicos a propósito de lo ocurrido en el reciente Te Deum, en carta al director del Mercurio de Valparaíso.

“Pido perdón, como pastor luterano, protestante y evangélico, a los chilenos que vieron una vez más la peor cara de la iglesia. Me parece vergonzoso que la agenda valórica sea lo único que escuchamos de pastores que debieran predicar el amor de Dios“, dice el texto.

Respecto a la “agenda valórica” del gobierno de Bachelet y que ha sido duramente condenada por un grupo de pastores evangélicos, Olivera menciona: “¿Acaso el Estado les obliga a abortar? No. ¿Acaso el Estado les obliga a contraer matrimonio homosexual? No. Entonces, ¿por qué se afanan en privar a los chilenos de sus bien ganadas libertades, en vez de educar a sus fieles para que hagan lo correcto desde su propia libertad en la fe? ¿Qué parte no entendieron las iglesias sobre la separación entre Iglesia y Estado en la Reforma?

“Si quieren protestar contra las autoridades, al menos háganlo por aquello que vale la pena: en contra de la corrupción, la pobreza, la atención a ancianos y niños, derechos de los inmigrantes, las personas abusadas y excluidas. Estas son las necesidades del mundo y las que debemos denunciar.”

Luchemos para que la gente tenga más derechos y dignidad y no para privar de libertad a los que necesitan de ella. ¿Para esto querían libertad de culto? Los padres de la Reforma la usamos para predicar sobre el perdón y la inclusión de Dios, no para discriminar y odiar en nombre de un Dios que solo sabe de amor.

Rodolfo “Rudy” Olivera nació hace 39 años en Viña del Mar. Está casado y tiene dos hijos. Ejerce desde 2006 como Pastor Titular en la Iglesia Luterana de Valparaíso. Se declara amante del buen vino, del buen fútbol y la tecnología y adicto al mate.

En su cuenta de Twitter, tras la publicación de la carta, publicó: Ver la fe desde el juicio y castigo de Dios es como buscar la luz sacándose los ojos. ¡A predicar la Buena Noticia! #FeEnLibertad

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País