Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2017

El 70% de los estudiantes de la UC aprueba despenalización del aborto en tres causales

Los alumnos también se refirieron a la objeción de conciencia institucional que pretende aplicar la Red de Salud UC Christus.

Por
Compartir

A través de una encuesta hecha por la Secretaría de Género del Centro de Estudiantes de la Universidad Católica, los alumnos y alumnas se pronunciaron sobre la ley que despenaliza el aborto en tres causales.

Los resultados del plebiscito, en el que votaron 11.705 personas en total, revelaron que un 70.47% de los estudiantes aprueba el aborto en tres causales. El visible apoyo a la nueva ley se dio a conocer luego que la Casa Central de la UC izara la bandera institucional a media asta en señal de “duelo” por la promulgación de la iniciativa.

“Significa un día triste, no solo para la UC, sino para el país. Por esto, para dejar el testimonio, lo manifestamos con la bandera a media asta”, explicó el rector Ignacio Sánchez.

Por otro lado, el sondeo arrojó que un 54.45% rechaza la objeción de conciencia institucional, y un 75.69% rechaza que profesionales de la UC no puedan practicar abortos en otras instituciones.

Mucho antes de su aprobación en el Congreso, el rector de la universidad había advertido que en ningún centro de salud del plantel se realizarían abortos y que en caso de encontrarse en una situación que lo requiriera, la mujer sería derivada a otro centro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País