Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2017

“Si no hubiéramos hecho nada, nos habrían acusado de negligentes”: el mea culpa del rector de la Alianza Francesa

Régis Haudecoeur salió al paso de las críticas luego de que un alumno se quitara la vida tras ser denunciado por portar marihuana en el establecimiento.

Por
Compartir

Continúan surgiendo reacciones luego del polémico suicidio de un estudiante del colegio Alianza Francesa, quien se quitó la vida luego de que lo denunciaran a Carabineros por posesión de marihuana.

Esta vez, quien salió al paso de las críticas para defender el establecimiento fue su rector, Régis Haudecoeur, quien se declaró “muy afectado” por lo ocurrido.

“Ha sido realmente muy difícil. Nuestro trabajo es preparar a los niños para vivir. Nicolás eligió otra cosa, porque algo no funcionó“, declaró a Revista El Sábado.

A ello, contó que “un profesor me dijo: perder un alumno es casi como perder un hijo. Uno está a cargo de ellos, de prepararlos. Me gusta ver a los alumnos cuando toman la palabra y pueden defender sus puntos de vista, que están bien consigo mismos. Entonces esto que pasó significa para mí que no logré darle a este alumno lo que necesitaba”.

Respecto a las críticas surgidas una vez que se dio a conocer el hecho, manifestó que “esto pasó muy rápido. Pedimos un consejo, una asesoría, y ya teníamos a los carabineros acá. Además, había un trabajo con los carabineros, y teníamos una fuerte presión de los papás para que se reaccionara. Si hubiéramos tenido el caso de un niño que se descubrió con marihuana y no hubiéramos hecho nada, probablemente nos habrían acusado de negligentes“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#alianza francesa#suicidio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País