Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Septiembre de 2017

Rector Sánchez hace a un lado las críticas y explica por qué recibieron a Karadima en clínica UC

El rector de la institución manifestó que "los que hablan así no entienden el objetivo de la medicina".

Por
Compartir

El pasado 12 de septiembre llegó hasta el frontis del Clínica UC Christus un grupo de estudiantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) para manifestarse por la internación de Fernando Karadima, quien sufrió un infarto.

Con carteles como “Karadima Criminal” y “Aquí se atienden violadores y no mujeres violadas”, los alumnos demostraron su molestia con las autoridades por recibir al sacerdote, condenado en 2011 por abusos sexuales y confinado en el Hogar San José de Lo Barnechea, mientras que en dicho recinto se niegan a practicar abortos, alegando “objeción de conciencia institucional”.

A raíz de esta polémica el rector de la UC, Ignacio Sánchez, en conversación con La Tercera, manifestó que “los que hablan así no entienden el objetivo de la medicina. Es lamentable que las personas opinen sin tener un conocimiento”.

“Cuando un paciente llega con un infarto agudo al miocardio de modo grave y se tiene que operar a las pocas horas, porque o si no fallece, estamos llamados a salvar la vida. La analogía que se debiera hacer es que si recibimos a una madre que se provocó un aborto, también la vamos a llevar a pabellón, restauraremos su salud de la misma forma, porque es un paciente grave que está en posible muerte“, indicó.

Respecto a las críticas que surgieron, argumentó que “no veo que tenga ninguna relación recibir a una persona que esté condenada por hechos muy deleznables y criticables, porque sería lo mismo que se nos trasladara de la cárcel pública a un paciente que tiene un infarto y que ha cometido crímenes zanjados con condena, ahí me pregunto ¿no deberíamos atender esa urgencia? Todas estas argumentaciones y comparaciones no tienen ningún asidero ni sentido”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País