Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Septiembre de 2017

FOTOS | Las postales que dejó la última Parada Militar de Michelle Bachelet

Esta es la octava y última ceremonia de Michelle Bachelet como Jefa de Estado.

Por
Compartir

Fueron ocho veces que Michelle Bachelet lideró la Parada Militar como Presidenta. La versión de 2017 fue la última del su segundo mandato, el que termina el próximo 11 de marzo.

Desde el edificio Bicentenario del Ejército, sobre el Ford Galaxie presidencial, la Mandataria inició la actividad que este año contó con el desfile de 7.952 efectivos, de los cuales 88% son hombres y 12% mujeres.

 

Como invitados desfilarán 150 militares extranjeros de las Bandas Instrumentales de los Ejércitos de Argentina, Colombia y México, quienes también participaron en el Tattoo Militar Chile 2017, que se realizó entre el 13 y 15 de septiembre.

Una novedad este año será la exhibición de material de última generación de la 3ra Brigada Acorazada “La Concepción”, de Antofagasta, unidad dependiente de la I División de Ejército. Se trata de tres tanques Leopard “A4, tres carros Marder de infantería blindada, una pieza de artillería Auto Propulsada M-9 (155 mm), un tanque de ingenieros Lanzafagina (habilita vías para paso de vehículos) y un tanque de Ingenieros Dash (con pala para movimiento de tierra y grúa).

Asimismo, se presentará una agrupación de Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales del Ejército (BRIFES), correspondientes a la Escuela de Infantería, al Regimiento Infantería N° 1 “Buin” y al Regimiento Artillería N° 1 “Tacna”. Éstos anualmente instruyen personal para organizar las brigadas que apoyan a la CONAF durante los incendios forestales. El Ejército dispone de 52 BRIFES y mantiene 3.000 efectivos instruidos y capacitados para apoyar a CONAF cuando sea necesario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País