Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2017

Cadem: solo el 30% está “de acuerdo” con la reforma previsional impulsada por el Gobierno

Además,un 55% de los encuestados cree que la iniciativa no mejorará las pensiones de los jubilados.

Por
Compartir

Hace poco más de un mes que el Gobierno presentó los tres proyectos que buscan reformar el sistema de pensiones en nuestro país. Sin embargo, la iniciativa ya comenzó a ver cuesta arriba su paso por el Congreso y más aún en cuanto a respaldo ciudadano se refiere.

Según la encuesta Cadem de septiembre, solo un 30% se declara “de acuerdo” a esta reforma, mientras que el 52% está en “desacuerdo”. A eso se suma que, del total de los encuestados, un 55% cree que no mejorarán las pensiones de los jubilados.

A eso se suma que respecto al 5% extra de cotizaciones al trabajador y que pagará el empleador, un 62% cree que debería ir “en su totalidad a la cuenta personal del trabajador” y un 29% cree que debería ir “un 3% a la cuenta personal del trabajador y el 2% restante a un fondo común”.

Con esta situación, el presidente de la Asociación de AFP, Andrés Santa Cruz, advierte que “las buenas reformas previsionales que tienen efecto en el largo plazo no solo tienen que estar bien hechas, sino que deben concitar un respaldo mayoritario de la ciudadanía, porque estas cosas deben persistir en el tiempo”.

“La ciudadanía se da claramente cuenta de que no es esta la reforma que lleva a la mejora de las pensiones”, agregó al diario El Mercurio, insistiendo en que estas modificaciones requieren ser fruto de un gran acuerdo nacional, lo que permitiría lograr un consenso de la ciudadanía.

Santa Cruz manifestó que “es muy importante escuchar la voz de la gente y no el grito de algunos en la calle”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País