Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2017

Guillier por eventual cierre de Punta Peuco: “No cambia nada, es simbolismo”

Además, el candidato oficialista rechazó que los ex militares sigan recibiendo pensiones y planteó que corresponde una "degradación" del cargo.

Por
Compartir

El candidato presidencial del bloque Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, se desmarcó de la idea de cerrar definitivamente el penal Punta Peuco, trasladando a sus internos a un módulo de Colina I, y afirmó que esta clausura “no cambia nada, es simbolismo”.

A veces los simbolismos son importantes, pero donde los lleves (a los reos) debe ser con seguridad y dignidad“, aseguró en una entrevista con Emol, insistiendo en que se trata más de un asunto de “símbolos” que “de cosas efectivas”.

Al mismo tiempo, el senador afirmó que debe haber un resguardo de la seguridad y dignidad de los miembros de las Fuerzas Armadas que permanecen ahí condenados por violaciones a los Derechos Humanos, pero cuestionó que continúen recibiendo pensiones en su calidad de ex militares.

Parece bien extraño que una persona que ha sido condenada por Derechos Humanos siga gozando de una pensión completa, en el cumplimiento de aquellas funciones donde violó los derechos de otro, eso es sentido común.  En la función pública pasan esas cosas no sé porque en las Fuerzas Armadas no”, explicó.

En esa línea, el periodista sostuvo que correspondería al menos una “degradación” del cargo para quienes sean declarados culpables.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País