Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2017

Fulvio Rossi defiende polémico cartel sobre inmigrantes ilegales: “Critican desde la comodidad de su living”

El senador publicó un lienzo de campaña donde se pide "no más migraciones ilegales. Ley de expulsión inmediata a los delincuentes".

Por
Compartir

No más migraciones ilegales. Ley de expulsión inmediata a los delincuentes“. Este es el polémico mensaje que se ve en un lienzo de campaña de Fulvio Rossi, candidato a senador por Tarapacá, el que generó una ola de críticas.

Una de ellas vino desde la Secretaría Migrantes de la Juventud Socialista de Chile, quien rechazó rotundamente la propuesta del actual senador.

“El lienzo solo fomenta la creación de mitos xenófobos respecto a la migración, alejando de la realidad lo que ocurre a diario en las fronteras de Chile”, expresaron, agregando que, en muchas ocasiones, la entrada por pasos no habilitados son por parte de “víctimas de redes delictuales de tráfico ilícito de migrantes, quienes obligan a éstos a caminar durante horas por el desierto minado del norte de Chile, exponiendo su integridad física y siendo en muchas ocasiones despojados de sus pertenencias y violentados sexualmente”.

“El debido proceso es un derecho de todos y todas. Lo indicado en este lienzo incita a la violación de derechos, sin permitir a los afectados presentar los recursos administrativos indicados en leyes de procedimiento para su debida defensa al dictárseles orden de expulsión en su contra”, concluyeron.

Por su parte, Rossi defendió su mensaje. A través de su cuenta de Facebook, el ex socialista indicó que “he recibido críticas y descalificaciones por decir que debemos hacernos cargo del ingreso ilegal al país”.

Eso no es xenofobia. Es lo que cualquier país debe hacer. Regular ingreso y establecer restricciones a quien han cometido delitos graves en su país de origen. Tampoco es xenofobia tener mecanismos claros y eficientes de expulsión cuando un extranjero comete delitos graves en Chile”, expresó el parlamentario.

¡Quienes critican no conocen la realidad de Tarapacá y hablan desde la comodidad de su living!“, finalizó.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País