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21 de Septiembre de 2017

Pasajero logra millonaria e inédita indemnización de Sky Airlines por incidente antes del despegue

La Justicia determinó que la empresa chilena deberá pagarle a cliente que fue bajado de forma violenta en un vuelo en Calama.

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En un hecho que sentará un precedente, la compañía aérea chilena Sky deberá pagar una indemnización de 10 millones de pesos a un pasajero que fue bajado de un avión de manera violenta en la ciudad de Calama, tras un procedimiento erróneo de revisión del pasaje.

La Corte de Apelaciones de Antofagasta determinó, además, que la empresa nacional deberá pagar una multa de más de 2 millones de pesos por infringir la ley de protección de derechos de los consumidor por el incidente ocurrido el 12 de agosto de 2015.

Ese día, el pasajero Óscar Escandón fue obligado a descender el vuelo de forma violenta, con asistencia de Carabineros, cuando pretendía regresar a Santiago. El boleto del cliente correspondía a otra línea aérea, con fecha de retorno en septiembre. Pese a esto, al ser revisado el ticket, la compañía no advirtió la situación y el afectado pudo abordar sin cuestionamiento.

Al quedar en evidencia el error de Sky, se le solicitó al pasajero abandonar su asiento, algo que Escandón no aceptó. Posteriormente vinieron los incidentes.

“Fue atendido, se le chequeó y entregó su tarjeta de embarque, sin que la querellada y demandada civil efectuara reparo alguno a las condiciones de adquisición del pasaje, al hecho que éste último no hubiera efectuado el primer tramo del viaje, a diferencias en el costo del mismo u otras. De haber existido algún tipo de situación que condicionara el viaje de Escandón, la aerolínea debió representarla en ese momento pues, a todas luces, es la oportunidad de hacerlo”, dice el fallo.

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