Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2017

Los líderes anti aborto del Frente Amplio que complican el programa feminista de Beatriz Sánchez

El poco consenso ante el aborto libre es particularmente un problema para la candidata, quien ha llevado adelante su campaña afirmando que busca un "gobierno feminista".

Por
Compartir

La definición del programa del Frente Amplio para la candidatura presidencial de Beatriz Sánchez ha generado las primeras discrepancias del bloque en diversas materias, principalmente en dos áreas: la propuesta de pensiones de NO+AFP que ha hecho suya el conglomerado y la de aborto libre, ambas banderas de lucha que ha levantado la abanderada.

Distintos partidos y movimientos que componen el FA pusieron en discusión el disenso que existe en materia de derechos sexuales, aunque hubo consenso respecto del aborto en tres causales, no así de la interrupción del embarazo sin condiciones.

Según explica El Desconcierto, el Partido Ecologista Verde fue uno de los que puso en cuestión esta materia. Irma Pérez, actual vocera del Frente Amplio y candidata a diputada por el distrito 13, explicó que ellos están a favor de las tres causales, “pero más allá de eso no, porque si no todo el mundo andaría haciéndose abortos”.

Pérez explica que entre sus militantes hay personas de credos distintos, incluidos evangélicos. “Algunos somos cristianos, que creemos en el principio de la vida, que se da entre un hombre y una mujer (…) Si uno va por la vida, es difícil poder decir aborto libre, porque ¿quién defiende la vida? Creemos en la naturaleza, en la vida de todo ser vivo en el planeta y que las políticas públicas son para defender a los inocentes”, explicó.

Por esta razón, la mesa del Frente Amplio finalmente determinó realizar un plebiscito para resolver estas materias, el que tampoco ha estado exento de problemas.

El poco consenso ante el aborto libre es particularmente un problema para la candidata Beatriz Sánchez, quien ha llevado adelante su campaña afirmando que busca un “gobierno feminista” y donde la mujer pueda tomar sus propias determinaciones. Sánchez también ha reconocido que tuvo un aborto en algún minuto de su vida y que cree firmemente en que es una decisión personal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País