Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2017

VIDEO | Aplaudido discurso de Bachelet contra el machismo en ONU: “Se juzga a las mujeres cómo lucen”

“Superar esta brecha es difícil, pero es cosa de tiempo”, agregó la Mandataria.

Por
Compartir

En medio de sus actividades en Nueva York con motivo de la 72° Asamblea General de la ONU, la Presidenta Michelle Bachelet realizó un Facebook Live, donde hizo una dura crítica al machismo que aún persiste en la política, no sólo en Chile, sino que también en otras partes del orbe.

Si bien aclaró que “siempre es difícil liderar un gobierno en estos tiempos, por las incertidumbres políticas, económicas y sociales”, indicó que todavía las mujeres líderes mundiales son evaluadas en “la apariencia, la vestimenta o por cómo las mujeres lucen”.

“Superar esta brecha es difícil, pero es cosa de tiempo”, agregó la Mandataria.

Pese a las barreras existentes -con pocas mujeres líderes en el mundo-, Bachelet espera que “más jóvenes quieran entrar al servicio público y a la política. Si se incrementa el número de mujeres en las decisiones de poder, el mundo será mejor”.

“No es fácil, nadie es una súper mujer, tienes que hacer cosas y sacrificios, tienes que tener mucha vocación en el servicio público. Pero si eres honesta, si eres consecuente con lo que piensas, actúas de acuerdo a tus convicciones, si te preocupas de formarte, serás exitosa y podrás hacer muchas cosas por la gente”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Machismo#Michelle Bachelet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País