Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2017

De Paz Bascuñán a Giorgio Jackson: ex alumnos UC despedazan a rector Sánchez por postura anti aborto

A través de una carta, 227 ex estudiantes manifestaron su rechazo por la decisión de Ignacio Sánchez.

Por
Compartir

Una carta enviada a El Mercurio enviaron 227 ex alumnos de la Universidad Católica para manifestarse contra la postura institucional del rector Ignacio Sánchez en torno al aborto. 

Titulada “Diálogo en la UC”, la misiva expresa: “Observamos con gran desilusión cómo su rector ha abusado de los principios que inspiran lo que debe ser una ‘universidad’ a partir de gestos y acciones que imponen una unívoca visión del mundo como fue el izamiento de la bandera de la universidad en señal de duelo por la promulgación de la ley que despenaliza el aborto en tres causales”.

“Así como el rector solicita respeto por sus propias opiniones y creencias, también debiera respetar la diversidad de opiniones que existe dentro de ella. Al asumir una postura en tanto institución daña la autonomía de sus miembros y debilita la esencia de lo que debiese ser una Universidad”, añade la carta.

Finalmente, expresa que “así como los estudiantes de la Universidad han realizado esfuerzos por debatir y dialogar sobre la ley recientemente aprobada, esperaríamos también que la institución propiciara el diálogo y se permitiera la expresión de opiniones diversas en su interior”.

La periodista María Olivia Mönckeberg, la actriz Paz Bascuñán, el director de cine Ignacio Agüero y ex presidentes de la FEUC, como Naschla Aburman y Giorgio Jackson, fueron algunos que firmaron la carta que evidencia las posturas divergentes en torno al aborto y, por sobre todo, la decisión de la UC de no realizarlos en ningún centro médico que pertenezca a la Red de Salud UC Christus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aborto#Ignacio Sánchez#UC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País