Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2017

Vecinos de Valparaíso buscan impedir realización de Carnaval Mil Tambores

Con la presentación de un recurso de protección, quieren que se suspenda el evento, que genera importante acumulación de basura en la ciudad.

Por
Compartir

Un grupo de vecinos y comerciantes de Valparaíso busca impedir que este fin de semana se realice una nueva versión del Carnaval Mil Tambores.

A través de la presentación de un recurso de protección, los porteños quieren evitar los problemas que en años anteriores se han presentado, principalmente con la acumulación de basura que deja el evento.

Boris Kúleba, representante de la junta de vecinos 69 del Cerro San Juan de Dios de Valparaíso, señaló a BioBío que el grueso del público asistente genera daños y destrozos en gran parte de la ciudad. Los dirigentes vecinales criticaron también a la Gobernacion Provincial, ya que a su juicio no han tenido “el coraje ni la voluntad de negar el permiso” al evento.

Por su parte, Santiago Aguilar, director de la Corporación Mil Tambores y organizador del evento, dijo al mismo medio que la conducta de la ciudadanía no es de responsabilidad de quienes convocan al evento y que la producción del evento se ha trabajado constantemente en medidas de mitigación a los daños colaterales que genera el carnaval.

El Carnaval Mil Tambores se realiza desde 1999 en la ciudad de Valparaíso y no ha estado exento de críticas por las consecuencias que deja en la ciudad Patrimonio de la Humanidad. A pesar de esto, durante este año la Corporación Mil Tambores, organizadora del evento, se adjudicó uno de los Fondo de Iniciativas Culturales de la Municipalidad de Valparaíso, por un total de $4 millones. Estos dineros se adjudicaron para ser utilizados en el transporte, seguridad y coordinaciones logísticas vinculadas al evento.

Este año, las actividades se concentrarán en la celebración de los 100 años de Violeta Parra. La programación comprende actividades entre el viernes 29 de septiembre y el domingo 1 de octubre.

Los dirigentes vecinales que buscan impedir su realización sostendrán una reunión en la gobernación provincial para revisar los detalles del evento para elaborar su estrategia legal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País