Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2017

VIDEO | El momento cuando Javiera Parada le pregunta a Kast por su familia y las violaciones a los DD.HH.

La militante de RD quiso saber la participación de la familia del candidato presidencial en los casos de personas que desaparecieron durante la dictadura.

Por
Compartir

En medio del programa Estadio Nacional de TVN, la militante de Revolución Democrática Javiera Parada increpó al candidato presidencial José Antonio Kast por la eventual participación de su familia en casos de Detenidos Desaparecidos ocurridos en Paine durante la dictadura.

Parada le preguntó a Kast específicamente por la participación de su hermano Christian Kast en los hechos. “Hay trabajadores que trabajaban para su familia que fueron ejecutados y desaparecidos”, le indicó Parada.

El aspirante a La Moneda señaló que ni su hermano ni su familia tenía ninguna relación con los hechos. “La familia Vargas -una de las aludidas- siguió trabajando con mi padre hasta que jubiló. ¿Tú crees que el papá de alguien que tiene la intuición de que alguien haya participado en el homicidio de su hijo habría seguido trabajando con esa persona? Te aseguro que no”, dijo Kast.

Kast explicó que en ese tiempo él tenía 7 años, “seguramente estaba viendo una película en la televisión, no tengo idea. A los 7 años uno no está metido en la cuestión”.

Javiera Parada refutó la respuesta de Kast y señaló que “a los 7 años a mí me tocó ir a acompañar a mi madre a las reuniones de familiares de detenidos desaparecidos y lamentablemente tuve que saber a esa edad que en este país había terrorismo de Estado”.

La militante de RD preguntó en caso de salir electo Presidente cuál sería su compromiso con los chilenos respecto a la verdad, justicia y reparación para las víctimas de la dictadura cívico militar, a lo que Kast respondió que “es el mismo compromiso que he manifestado como diputado votando a favor de las leyes de reparación, como la Comisión Valech I”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País