Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2017

Comunero mapuche prófugo de la Operación Huracán: “Voy a seguir resistiendo”

Jorge Huenchullán manifestó que "no les voy a dar el gusto de presentarme ante un tribunal huinca donde no se me dé la garantía de un debido proceso".

Por
Compartir

La Operación Huracán terminó el pasado sábado con la detención de ocho comuneros mapuches. Jorge Huenchullán, uno de los buscados, aún se mantiene prófugo y habló desde la clandestinidad respecto al proceso que lleva adelante el Ministerio Público por el eventual delito de asociación ilícita con carácter terrorista.

En conversación con ADN, el comunero que rechazó entregarse a la justicia tras ser sindicado como uno de los responsables de ataques a iglesias y empresas de camiones, sostuvo que “voy a seguir resistiendo y dando la lucha por la liberación de nuestro pueblo”.

Yo no les voy a dar el gusto de presentarme ante un tribunal huinca donde no se me dé la garantía de un debido proceso. Voy a seguir resistiendo y dando la lucha por la liberación de nuestro pueblo”, expresó y emplazó al Estado a “que nuestra gente sea liberada. Vamos a ganar este juicio y lo vamos a ganar en un par de meses“.

Huenchullán, quien además es hermano de dos de los detenidos, también rechazó que la investigación se lleve a cabo bajo el alero de la Ley Antiterrorista. “Conocemos de cerca cuáles son los argumentos que presenta el Ministerio Público cuando quiere imputar a los mapuches bajo esta ley“, sostuvo.

En esa misma línea cuestionó las pruebas que se han presentado hasta el momento, como conversaciones por WhatsApp. y lo calificó como “uno de los montajes más absurdos y mafiosos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País