Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2017

Kast propone que FF.AA. colaboren contra la delincuencia y aumentar el presupuesto en armamento

Junto con ello, el diputado defendió el rol que jugaron en el golpe de Estado de 1973 y en la dictadura liderada por Augusto Pinochet.

Por
Compartir

El candidato presidencial José Antonio Kast entregó sus propuestas en materia de Fuerzas Armadas, donde destaca que sean usadas para combatir la delincuencia, además de incrementar el presupuesto en armamento acusando que han sido “descuidadas bajo una mirada abiertamente anti militar por parte de la izquierda”.

Junto con ello, el diputado defendió el rol que jugaron en el golpe de Estado de 1973 y en la dictadura liderada por Augusto Pinochet, declarando que “quienes creemos en una verdad histórica distinta a la que nos quieren imponer, debemos agradecer por el rol que jugaron las Fuerzas Armadas en la recuperación del orden constitucional y en el establecimiento de las bases económicas, sociales y políticas que han hecho de Chile la gran nación que es hoy día”.

Entre las propuestas de Kast destaca la inclusión de privados para desarrollar la tecnología de defensa nacional, siguiendo el ejemplo de países como Estados Unidos, además de los profesionales que realizaron cursos de postgrado en el extranjero gracias a Becas Chile.

A esto se suma dar mayor protagonismo a los militares en situaciones de emergencia, dando “mayores capacidades de decisión para las Fuerzas Armadas en el marco de un Sistema Nacional de Emergencias”.

Junto con ello, apuntó que deben ser colaboradores en seguridad pública en temas de terrorismo y narcotráfico, asegurando a La Tercera que “la emergencia pública que vivimos en materia de delincuencia y terrorismo hacen indispensable la colaboración de las Fuerzas Armadas en el reforzamiento de la labor policial”.

Finalmente, propuso el establecimiento de una alianza militar con los demás países de Sudamérica para proteger los intereses comerciales de la región, mejoras en infraestructura militar y reforzar la carrera militar, ya que “no hay que dejarse presionar por las exigencias de algunas minorías que buscan deslegitimar la función de las Fuerzas Armadas o que pretenden despojarlos de legítimos derechos y compensaciones que se alinean con su entrega y sacrificio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País