Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2017

Nuevo “copy paste”: Sociedad de Infectología acusa plagio en asesoría a diputado PPD

"No queremos ser cómplices de estas malas prácticas y de uso ilegítimo de textos de propiedad de nuestra sociedad", sentenciaron los médicos.

Por
Compartir

Un nuevo caso de informes copy paste sacó a relucir la Sociedad Chilena de Infectología, luego que acusara plagio en asesorías externas contratadas por el diputado PPD Marco Antonio Núñez en 2014.

El hecho fue denunciado por la presidenta de la organización, Mónica Lafourcade, al propio Núñez y al presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza.

Según el texto dado a conocer por La Segunda, los médicos se dieron cuenta que “un documento elaborado por nuestro Comité Consultivo de Inmunizaciones en el año 2007 y publicado en la Revista Chilena de Infectología fue copiado sin autorización del editor para una asesoría solicitada en el año 2014 por el diputado señor Marco Antonio Núñez”.

Los infectólogos indicaron que “dicha asesoría externa que contiene el documento, fue realizada por la Corporación de Salud 2020 mediante un contrato por el cual recibió honorarios”.

Por su parte, Mónica Lafourcade declaró que “queremos desenmascarar a las personas involucradas y responsables que hicieron ‘copy paste’ y plagio del 90 por ciento del artículo sobre la seguridad de las vacunas con timerosal, elaborado por el Comité de Inmunización de la Sociedad Chilena de Infectología”.

“No queremos ser cómplices de estas malas prácticas y de uso ilegítimo de textos de propiedad de nuestra sociedad”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País