Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2017

Loreto Letelier suda frío tras decir que a víctimas del Caso Quemados les “explotó una molotov”

Familiar de una de las víctimas estudia entablar una querellarse contra candidata UDI por sus dichos en redes sociales.

Por
Compartir

Amanda de Negri, abogada y tía de Rodrigo Rojas de Negri, víctima fatal del Caso Quemados, amenazó con presentar una querella contra la candidata a diputada por la UDI Loreto Letelier.

Lo anterior luego que Letelier tratara a Rojas de Negri y a Carmen Gloria Quintana, sobreviviente de la tragedia, de “terroristas” que “llevaban bombas molotov dentro de sus casacas y explotaron antes de lanzarlas en sus cuerpos”. 

Al respecto, la abogada dijo en Cooperativa: “No me extraña, porque la UDI y estos partidos de derecha siguen siendo retrógrados y están más insensibles que nunca” y agregó que “las cosas están probadas y ella (Letelier) está falseando”, advirtiendo que “si sigue diciendo eso me voy a querellar contra ella”.

El caso Quemados -ocurrido en 1986 en Estación Central- es uno de los más emblemáticos y crudos de la dictadura. La semana pasada, el juez Mario Carroza acusó a 13 ex integrantes del Ejército de ser autores de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado, en grado de frustrado.

Pese a la investigación judicial, la aspirante al Congreso anunció a través de su cuenta de Twitter que pediría una copia del expediente para probar sus polémicas declaraciones.

En agosto de 2015, se reveló que en la investigación que seguía el juez Mario Carroza, el ex conscripto Fernando Gómez rompió el pacto de silencio y contó la verdad de lo que había ocurrido el 2 de julio de 1986: que un oficial, el teniente Castañer, roció con bencina a Quinta y De Negri y luego es prendió fuego con un encendedor.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País