Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2017

Caso Quemados: carta contra Loreto Letelier escrita por la madre de Rodrigo Rojas de Negri

"Realmente da mucho dolor darse cuenta que una persona de esta calaña humana sea parte de nuestro país", son parte de sus declaraciones.

Por
Compartir

¿Hasta dónde puede llegar la maldad humana? Doña Loreto Letelier no sólo es ignorante, porque parece que no puede leer ni informarse, y que avale crímenes tan horrendos que estremecieron al mundo”. Así comienza una emotiva y cruda carta de Verónica de Negri, madre de Rodrigo Rojas, joven al que mataron quemándolo vivo luego de ser rociado con bencina cuando se encontraba junto a Carmen Gloria Quintana en Estación Central: el denominado “Caso Quemados“.

El mensaje publicado en Facebook cuestiona a la candidata UDI al distrito 9, preguntando “¿doña Loreto, sabia Ud que el gobierno del presidente Reagan le quitó el apoyo a la dictadura producto de esta barbaridad humana?”.

Realmente da mucho dolor darse cuenta que una persona de esta calaña humana sea parte de nuestro país, pero si ella cree que sus palabras, ideas y acciones son lo que el país necesita esta muy equivocada, especialmente que ella pretende representar a las Poblaciones de Los Nogales y Estación Central donde la juventud fue destruida psíquicamente al ser testigos oculares del crimen, personas como ellas son las que no solo provocan odio y destrucción además lo instigan”, agrega la misiva.

En esa línea, De Negri expresó su público apoyo la candidatura de Lorena Pizaro Sierra (PC) quien -según la madre de Rojas- “si impulsa el respeto a los derechos humanos y cambios necesarios para el país vuelva a tener dignidad y a soñar con un Chile más justo”.

“Es una mujer que desde niña y junto a su madre lucho con fuerza y valor por la defensa de los derechos de las personas, la verdad, la justicia, el cierre de Punta Peuco, la información y en especial por saber qué pasó con nuestros detenidos desaparecidos, donde están, dónde están los niños que se encontraban en el vientre de sus madres al ser torturadas y posteriormente desaparecidas y que pasó con ellos”, concluyó.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País