Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2017

Comunero mapuche en huelga de hambre quedó internado en Hospital de Temuco

Por su parte, Benito Trangol se desmayó en la audiencia de preparación de juicio oral que se desarrolló este miércoles.

Por
Compartir

El lonko Alfredo Trancal, quien es uno de los cuatro comuneros que cumple una huelga de hambre por 113 días, debió ser trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Regional de Temuco.

Si bien se encuentra estable, dado su ayuno prolongado, su situación es de hemodinamia estable, sin evidencia de sangrado, consignó radio Cooperativa.

En vista de la situación, quedó hospitalizado en una sala aislada y se someterá a exámenes durante el transcurso de la jornada.

El hombre de 43 años está acusado de participan en la quema de una iglesia evangélica en Padre Las Casas en junio de 2016, junto a los hermanos Pablo, Ariel y Benito Trangol, enfrentando una querella por Ley Antiterrorista.

Por su parte, Benito Trangol se desmayó en la audiencia de preparación de juicio oral que se desarrolló este miércoles, por lo que esta instancia se retomará recién el 10 de octubre.

El defensor de los involucrados, Juan Pablo Alday, declaró que “estamos muy preocupados por su salud, pero entendemos que esa medida (la huelga de hambre) ha sido adoptada en forma conciente e informada por parte de ellos”.

“Benito Trangol está en un estado de salud bastante complicado. Ayer me entrevisté con los médicos del Colegio Médico y establecen que está muy cercano a caer en un proceso de compromiso de conciencia
. Estamos muy preocupados de su estado de salud y, por ello, estamos haciendo la defensa con tanta fuerza y sosteniendo la falta de participación de ellos” en el crimen, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País