Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2017

Contraloría detecta nuevos pagos irregulares en unidades de Carabineros

Esto, tras una auditoría que se realizó y que estableció "irregularidades en el uso de recursos públicos por un total de $129.601.940, lo que podría revestir caracteres de delito".

Por
Compartir

En el marco de la investigación por el millonario fraude en Carabineros, la Contraloría detectó nuevos pagos irregulares al interior de la institución, esta vez en la Zona de Seguridad Privada de Carabineros (Zosepcar).

Según dio a conocer La Tercera, esto ocurrió luego de una auditoría que se realizó y que estableció “irregularidades en el uso de recursos públicos por un total de $129.601.940, lo que podría revestir caracteres de delito” en la unidad de la que dependen el OS-10 y el OS-11.

En un oficio reservado que envió el Ministerio Público, se postula que la Zosepcar emitió cheques desde dos cuentas corrientes del BancoEstado, una de ellas llamada “Carabineros de Chile Control de Armas y Explosivos” y la otra, “Dirección de Seguridad Privada Control de Armas y Explosivos“.

Estos documentos se enviaron a Logística e Intendencia de Carabineros, bajo conceptos de “reembolso de gastos y remesas de recursos por la suma total de 110.134.823″.

Pero, al ser “requeridas al BancoEstado copias de los cheques de estas cuentas corrientes, se comprobó que no fueron girados a nombre de las aludidas direcciones de Carabineros, ni tampoco cobrados por las mismas, sino que, en definitiva, fueron emitidos a nombre de Mario Figueroa, quien también los cobró; particular que no pertenece a la institución y tampoco prestó servicios a ésta”.

La investigación que lleva adelante la Fiscalía estableció que Figueroa era utilizado como “palo blanco”, pues no era uniformado y facilitó su cuenta corriente para la realización del millonario fraude.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País