Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2017

Estudiante que empujó a fiscalizadora de Transantiago sentenciado a cuatro años de libertad vigilada

Junto con ello, Pablo Alarcón debió cancelar 10 millones de pesos a la víctima, quien perdió la visión en uno de sus ojos tras ser atropellada.

Por
Compartir

El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago condenó a Pablo Alarcón Heckmann a cuatro años de presidio con el beneficio de la libertad vigilada intensiva, tras empujar a la fiscalizadora del Transantiago, María Angélica Varas, quien luego fue atropellada en la cabeza por un bus, resultando con graves lesiones.

Tras ratificarse el beneficio para el estudiante universitario, luego que la Fiscalía Occidente avalara la solicitud de juicio abreviado, éste deberá someterse a la supervisión de Gendarmería.

El magistrado Hugo Torres Arias consideró como atenuantes la irreprochable conducta del acusado, su colaboración y el intentar reparar el daño causado, al entregar 10 millones de pesos a la víctima, consignó Emol.

El hecho ocurrió el pasado 15 de junio, cuando Pablo Alarcón fue bajado de un bus del Transantiago en la plaza de Maipú por no tener tarjeta Bip. Frente a esta situación, insultó a los funcionarios y en el paradero del lugar empujó a María Angélica Varas.

La víctima cayó de espalda y su cabeza fue aplastada por una de las ruedas de un microbus que estaba en el lugar. Producto de esto, resultó con fracturas y heridas cráneo-faciales, perdiendo la visión de su ojo derecho.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País