Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2017

Sismólogos destruyen audio de WhatsApp que causa pánico con predicción de terremoto

Los expertos reiteraron que los sismos no se pueden predecir.

Por
Compartir

Se ha viralizado por internet y, lamentablemente, también ha aparecido en la televisión chilena de mano de los matinales. Es un audio de WhatsApp que augura un gran terremoto para Chile y que ha causado temor entre los crédulos.

En dicho audio, una “vidente” argentina asegura predecir a un presunto funcionario de Sismología un temblor que alcanzaría los 10 grados Richter a una profundidad de 400 metros con su epicentro en Valparaíso… pero, como se ha dicho hasta el cansancio, los terremotos no se pueden predecir.

Quien lo dejó claro fue la sismóloga chilena Cindy Mora-Stock, quien a través de su cuenta de Twitter fue clara en desmentir a todos los que han echado a correr el irresponsable rumor.

“(El) audio NO ES DE FUENTES OFICIALES ni informadas. Ese tipo de audios sólo desinforman y causan pánico“, escribió la experta en las redes sociales, sumándose así a la campaña realizada por el Centro Sismológico Nacional, el que indicó que “sobre el audio que anuncia un sismo magnitud 10 para Chile aclaramos que ningún funcionario del CSN participa (…) Llamamos a no prestar atención a fuentes no oficiales y a no seguir difundiendo información sin sustento que causa alarma en la población”.

Esta no es primera vez que Mora-Stock tiene que salir a desmentir supuestas predicciones de terremotos en el país. Hace sólo un par de días, la experta destruyó los argumentos de Aroldo Maciel -habitual invitado de Juan Andrés Salfate en La Red-, quienes conectaron los últimos terremotos en México con la placas que se encuentran en territorio nacional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sismos#terremotos#whatsapp

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País