Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2017

Frei a la Fiscalía: “Llevan años investigando y no han podido encontrar nada”

El Ministerio Público lleva una serie de indagatorias que involucran, entre otros, al hermano del ex Presidente, en emisión de facturas que podrían ser ideológimente falsas.

Por
Compartir

En el marco del caso SQM, se citó a declarar como testigo a Francisco Frei, hermano del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, el pasado 22 de agosto. Y es que de acuerdo a la investigación que lleva la Fiscalía, la minera no metálica rectificó una factura por un monto de $12 millones a Inversiones San Nicolás S.A., cuyo representante legal es Francisco Frei.

La información fue dada a conocer este miércoles por El Mercurio, medio que a un día de publicar los datos se contactó con el ex mandatario para conocer sus impresiones de las diligencias que lleva a cabo el Ministerio Público. “Son prácticamente ocho años que llevamos con lo mismo. Mi hermano tiene una empresa y ha declarado y ha entregado todos los antecedentes. No tuvo relación con mi candidatura. Después de ocho años ya qué más quieren que les diga. Si no han podido encontrar nada en ocho años, parece que es seguir empatando con otros candidatos”, expresó.

Sobre si se debería apurar este proceso, Frei afirmó que “es decisión de la justicia, pero, como le digo, llevan ocho años investigando y no han encontrado nada. En la relación directa con mi hermano él ha hecho negocios trabajando en combustibles y en commodities, bodegaje. Llevan años investigando y nunca han podido encontrar nada. Cuando se trata de empatar… Además yo no soy candidato. Si tratan de empatar con otros candidatos, bueno, pero ya han pasado tantos años que es suficiente”.

El 17 de abril, Magdalena Frei, hija del ex Mandatario, declaró como testigo a raíz de las afirmaciones de Clara Bensan, entonces contadora del comando, quien dijo que ella tuvo injerencia en las finanzas de la campaña de su padre en 2009.

Bensan fue formalizada en 2015 por delitos reiterados de declaración maliciosamente falsa de impuestos y facilitación de boletas ideológicamente falsas. Se trató de dos facturas de su empresa, Gestión Integral (Agesin), a SQM. S.A. por $92 millones. Fue condenada en un juicio abreviado el 24 de marzo de este año.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País