Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2017

VIDEOS | Mónica Rincón hizo que Alejandro Navarro perdiera la paciencia en Aquí está Chile

La periodista cuestionó si en Venezuela se respetan realmente los derechos humanos.

Por
Compartir

El candidato presidencial del partido País, Alejandro Navarro, es un férreo defensor del gobierno de Venezuela. En declaraciones anteriores ha dicho que está dispuesto a ser un “soldado” de Nicolás Maduro, por lo que no es de extrañarse que en el programa de CHV y CNN Chile, “Aquí está Chile”, perdiera la paciencia cuando la periodista Mónica Rincón cuestionara su postura.

Si bien el senador se desmarcó delas Fuerzas Armadas, asegurando que “yo no soy militar, yo soy político“, aunque no dejó bien en claro si acudiría a las armas si el régimen bolivariano requeriría de esta solidaridad en un futuro.

Pero el debate más tenso vendría después cuando, tras la intervención de un joven que vivió en Venezuela, la periodista cuestionó que tan “democrático” es el país, donde se ha cuestionado constantemente la posibilidad de la oposición de poder expresarse.

Rincón: ¿Para usted la Corte Interamericana de Derechos Humanos no es válida?

Navarro: El despliegue de Carabineros cuando hay una manifestación en La Moneda es militar.

Rincón: Le estoy preguntando por Venezuela.

Navarro: Sólo te quiero decir que…. lo que ocurre en Venezuela

Rincón: No, esa no es la pregunta.

Navarro: Déjame terminar y te respondo Mónica. Quiero decir que la militarización de Carabineros en La Arrancarían es peor que lo que tú me mencionas. Han sido condenados por ese mismo tribunal por Temucuicui. Hay casos puntuales que pueden ser Mónica.

Rincón: ¿Entonces es válido?

Navarro: Hay 32 efectivos de la Guardia Nacional procesados y detenidos por abuso de la fuerza en casos por muerte.

Rincón: ¿Le cree usted a la Corte Interamericana de Derechos Humanos entonces cuando dice que se violan los derechos humanos en Venezuela?

Navarro: Pueden haber ocurrido, pero son puntuales, tal como ha ocurrido sino, con dos condenasen Chile, por la misma corte en el caso de los pueblos originarios y podríamos decir que Chile hoy es una dictadura con Bachelet, y no lo es. Chile ha sido condenado.

Rincón: La ONU dice que el régimen tiene una política dedicada a reprimir e infundir temor. Human Rights Watch: se ha debilitado la independencia judicial. Amnistía Internacional y otros. ¿Eso también le parece fuentes válidas de que se violan sistemáticamente los derechos humanos en Venezuela?

Navarro: En Chile, se detuvo a Pablo Longueria, ministro que fue procesado y encarcelado. Uno podría decir que fue Bachelet la que lo encarceló. En Venezuela hay un Estado de Derecho donde hay una Fiscalía Nacional separada del Estado. Cuando meten a Pablo Longueira preso no es porque sea de la UDI, hay un fiscal que lo mete preso…

Rincón: En Venezuela destituyeron a la Fiscal General….

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País