Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2017

Aleuy asegura que Argentina “tiene información relevante” sobre eventual tráfico de armas en La Araucanía

Junto con ello, indicó que el Gobierno apelará la decisión de la Justicia de mantener la prisión preventiva a los comuneros en huelga de hambre.

Por
Compartir

Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior, entregó detalles de su viaje a Argentina, donde se reunió con la ministra de Seguridad para referirse al eventual tráfico de armas en La Araucanía.

Esto, como parte de la investigación que lleva adelante la Fiscalía y Carabineros por “asociación ilícita terrorista” contra una serie de comuneros detenidos en la llamada Operación Huracán y acusados de participar en quema de camiones.

Aleuy señaló a radio Cooperativa que “el gobierno argentino nos ha informado que tiene información relevante sobre posibles nexos entre estos grupos”.

“Por lo tanto, a través de los convenios vigentes, convenios judiciales vigentes, se harán las peticiones desde el Ministerio Público de Chile al sistema judicial argentino para contar esa información”, agregó.

Junto con ello, el secretario del Interior se refirió a la situación de los cuatro comuneros que llevan 115 días en huelga de hambre y aseguró que el Gobierno apelará a la decisión del Juzgado de Garantía de Temuco de mantener la prisión preventiva.

“Nosotros naturalmente tenemos que respetar las sentencias que emiten los tribunales chilenos, pero vamos a apelar a ella, hicimos la presentación correspondiente, y el Gobierno, así como se preocupa que el Estado de derecho aplique a todos los ciudadanos que viven en nuestro país, también tiene que preocuparse de la vida de las personas”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País