Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2017

La agenda que tendrá la Presidenta Bachelet en su último cumpleaños en La Moneda

La última celebración que realizará en La Moneda como jefa de Estado con una agitada agenda de actividad y en un momento complejo respecto de la huelga de hambre que realizan cuatro comuneros mapuche.

Por
Compartir

Este viernes 29 de septiembre, la Presidenta Michelle Bachelet cumple 66 años, la última celebración que realizará en La Moneda como jefa de Estado con una agitada agenda de actividades y en un momento complejo respecto de la huelga de hambre que realizan cuatro comuneros mapuche en Temuco por la utilización de la Ley Antiterrorista.

Distintos sectores han solicitado a la Mandataria que se retire la invocación de esa normativa legal, a lo que el Gobierno finalmente se abrió ayer, pensando en el delicado estado de salud que viven comuneros tras 115 días sin ingerir alimentos.

Muchos exigen que la misma Bachelet se pronuncie al respecto, precisamente porque los familiares del lonco Alfredo Tralcal también llegarán a la sede del Gobierno, lo que podría aguar la celebración íntima de la Mandataria al interior de la sede del Ejecutivo.

A partir de las 10:15 horas, Bachelet inaugurará el “Centro Comunitario de Salud Familiar Eduardo Frei” en La Cisterna, para luego regresar a Palacio y recibir en audiencia al pianista Roberto Bravo al mediodía.

En paralelo a esta actividad, un grupo de adherentes llamado “Michelle, Estamos Contigo” -los mismos que el año pasado llegaron con mariachis- harán entrega de folletos donde se destacan las obras realizadas por la actual administración. 

 

Más tarde, a las 15:45, en el salón Montt Varas, del Palacio de La Moneda, la Mandataria encabezará la ceremonia de entrega del Premio Manuel Bustos Huerta, que destaca la trayectoria de dirigentes sindicales y que el año pasado recayó en Salvador Castro, histórico dirigente metalúrgico.

 

 

Para cerrar la jornada, la Presidenta asistirá al Estadio Nacional a la ceremonia de Inauguración de los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País