Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2017

La carta que entregaron los familiares de comuneros en huelga de hambre a la Presidenta Bachelet

El grupo que llegó hasta La Moneda explicó que se encuentran en un delicado estado de salud "estando en inminente riesgo su vida e integridad física y síquica", por lo que solicitaron dos cosas.

Por
Compartir

Cerca de las 10 de la mañana, un grupo de 15 familiares y representantes de los cuatro comuneros mapuches que se encuentran en huelga de hambre hace 115 días en la Región de La Araucanía llegaron hasta La Moneda para pedir al Gobierno el retiro de la Ley Antiterrorista en el juicio por la quema de iglesias en la zona.

La reunión fue encabezada por el ministro del Interior, Mario Fernández, y la jefa de gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte, quien recibió a la delegación encabezada por el vocero de los manifestantes, Cristian Trancal.

En la ocasión entregaron una carta para la Mandataria, donde explicaron que los cuatro se encuentran en un delicado estado de salud “estando en inminente riesgo su vida e integridad física y síquica”, por lo que solicitaron dos cosas.

Primero, “que en su rol como Presidenta de la República y representante de Chile ante la ONU, y dada su internacionalmente reconocida capacidad de mediación, solicitamos a usted que nos reciba de manera urgente tanto por razones humanitarias como políticas“.

Luego, en un segundo punto, las familias piden que se acceda a la demanda principal levantada por los huelguistas, “que no es otra que la recalificación de parte del Ministerio del Interior respecto de los delitos que actualmente son perseguidos como terroristas, para que sean calificados como delito común“.

“En sus manos se encuentra la vida de nuestros familiares”, concluye la carta firmada por Trancal, Sonia Trangol y Marta Galindo.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País