Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2017

Piñera acusa “debilidad y ambigüedad” del Gobierno por retiro de Ley Antiterrorista a comuneros en huelga

Sin embargo, olvidó que durante su Gobierno tomó la misma determinación para que 38 comuneros depusieran una huelga de hambre.

Por
Compartir

Sebastián Piñera sacó la voz a través de redes sociales para criticara con dureza la decisión del Gobierno de retirar la Ley Antiterrorista de las querellas contra los cuatro comuneros mapuche que llevan 115 días en huelga de hambre.

El abanderado de Chile Vamos disparó contra el Ejecutivo al señalar que da “una nueva señal de debilidad y ambigüedad en la lucha contra el terrorismo”.

Sin embargo, Piñera “olvidó” que durante su mandato se vivió una situación similar con 38 comuneros querellados por Ley Antiterrorista que iniciaron una huelga de hambre en julio de 2010 y que se extendió por más de 80 días.

Esto obligó a la concreción de una mesa de diálogo en el cerro Ñielol entre el Gobierno, representado por el entonces ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, y familiares de los involucrados, además de organizaciones civiles y de diversas iglesias.

Así, se llegó a un acuerdo luego de que La Moneda recalificara las querellas por Ley Antiterrorista y los comuneros depusieron la acción de huelga.

Frente a esto, declaró a la prensa que “este es un triunfo para la sociedad chilena. Triunfó la vida, triunfó la unidad de los chilenos, triunfó el futuro de Chile”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País