Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2017

Sebastián Piñera dice que Loreto Letelier “cometió un error” y ella lo contradice en TV abierta

La aspirante al Distrito 9 afirmó que Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas de Negri "se quemaron ellos mismos", generando amplio rechazo en todos los sectores políticos.

Por
Compartir

Pese a que Sebastián Piñera es el candidato de su colectividad, pareciera que los últimos dichos del ex Mandatario no le cayeron bien a la postulante al Distrito 9, Loreto Letelier.

Hace unos días, la candidata de la “educación gratis en Google” aseguró que Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas de Negri “se quemaron a sí mismos” luego que “le explotara las bombas molotov en sus chaquetas”. Consultado sobre estos dichos, en el debate presidencial que juntó por primera vez a los ocho aspirantes a La Moneda, el representante de Chile Vamos afirmó que la militante UDI se equivocó.

Sin duda que la candidata a diputada que negó el hecho de que Carmen Gloria Quintana fue quemada, cometió un error”, contestó Piñera. Luego, en el punto de prensa posterior, ahondó en su reflexión: “Lo que la justicia determinó, en que condenó a los que fueron los autores de esa brutal agresión que le significó la vida a una persona, y quemaduras graves a otra persona. Los candidatos ya están inscritos, y es algo que no se puede cambiar, espero que ella (Letelier) rectifique sus dichos“.

Sin embargo, a través de su cuenta de Facebook, la candidata al Congreso no rectificó sus dichos, sino que los ratificó y agradeció a José Antonio Antonio Kast. “Gracias por tu intervención, al precisar al Presidente Piñera, al hablar sobre mis dichos, que en el caso quemados ‘nunca se condenó por haberlos quemado’, sino por no habérseles prestado el auxilio debido. Estoy segura que ambos pasarán a segunda vuelta”, expresó.

Posteriormente, en entrevista con T13, Letelier contradijo al abanderado de Chile Vamos y recalcó que sus palabras “no fueron un error“, en un abierto desafío al liderazgo que se supone tiene el ex Presidente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País