Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2017

VIDEO | “¡No saludo fascistas!”: cámara capta cuando Eduardo Artés le quita la mano a Kast

El candidato presidencial y profesor de educación básica justificó su acción asegurando que el ex UDI "es su enemigo".

Por
Compartir

Un demócrata. Eduardo Artés protagonizó el momento más bajo del primer debate presidencial de cara a las elecciones del próximo 19 de noviembre cuando dejó con la mano estirada al candidato José Antonio Kast, en los pasillos del Congreso Nacional.

Todo ocurrió cuando el ex militante UDI fue abordado por el programa Caiga Quien Caiga (CQC). Estaba en eso cuando el abanderado independiente notó que el postulante de Unión Patriótica ingresó al hall de entrada del Senado e hizo un gesto para saludarlo.

“No, no, no… al señor Kast no lo voy a saludar porque él no es mi adversario, es mi enemigo político“, dijo el profesor de educación básica, mientras Kast se retiraba.

“Nosotros tenemos el concepto de enemigo, de enemigo de clase. Es un hombre que es del fascismo, desde la reacción, desde el pinochetismo y no le daría la mano ni en la peor de las pesadillas“, recalcó Artés.

José Antonio Kast tuvo palabras más ponderadas en relación la actitud del candidato. “Algo le debe pasar, esto es un debate de propuestas. Esa mirada de enemigos es lo que llevó a Chile al quiebre institucional. Personas como él, antes del 73, generaban esa división. Espero que recapacite y que entienda que vivimos todos en este país (…) tenemos que convivir”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País