Las cifras que empañan el Carnaval de los Mil Tambores: 51 detenidos en primera jornada

Desde Carabineros informaron que se han realizado más de mil controles preventivos y se han cursado 409 infracciones, principalmente por consumo de alcohol en la vía pública.

Por
Mil Tambores: 51 detenidos en primera jornada
Compartir

Carabineros entregó el balance de la primera jornada del Carnaval de los Mil Tambores que se desarrolla este fin de semana en Valparaíso.

La institución informó que 51 personas fueron detenidas, la mayoría de ellas por “mantener órdenes de detención pendientes por infracciones a la Ley 20.000 -ley de drogas-, y por porte de arma blanca, consignó Emol.

El comandante Erick Martín Castro reveló que se han realizado más de mil controles preventivos, tanto a personas como a vehículos, mientras que se han cursado 409 infracciones, “principalmente por consumir licor en la vía pública, donde se han incrementado los controles en las diferentes plazas”.

En cuanto a la “ley seca” que instauró el alcalde Jorge Sharp, con el fin de evitar desórdenes como en años anteriores, Castro indicó que hasta el momento “no hemos tenido inconvenientes” derivados de dicha exigencia.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares