Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2017

Gobierno ingresó Ley de Presupuesto 2018: comenzará su discusión este lunes

Este domingo, la Presidenta Michelle Bachelet realizará una cadena nacional para entregar detalles del erario.

Por
Compartir

Este sábado, pasadas las 18:00 hrs., el Gobierno ingresó al Congreso la Ley de Presupuesto 2018 que comenzará su discusión este lunes en el ex Congreso de Santiaog.

A eso de las 11:30, esta comenzará con la presentación del ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, respecto al Estado de la Hacienda Pública, informe que contiene los supuestos macroeconómicos del erario, y sobre el que considerará un crecimiento de la economía en torno a 3% para 2018.

Posteriormente, será el turno del Director de Presupuestos, Sergio Granados, quien entregará el Informe de Finanzas Públicas, donde detallará las perspectivas fiscales en cuanto a gasto e ingresos.

La Presidenta Michelle Bachelet expresó el pasado jueves que salud y educación serán los ítems que más porcentaje de los recursos tendrán para el próximo año, considerando un aumento en la cobertura del sistema de gratuidad en la Educación Superior, consignó La Tercera.

Durante este domingo, en cadena nacional, la mandataria entregará detalles del erario, el que estuvo marcado por el poco diálogo pre-legislativo, según acusaron algunos parlamentarios.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Congreso#Gobierno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País