Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2017

VIDEO | Adiós a las monedas de $1 y $5: todo lo que debes saber del “redondeo” de precios

La nueva normativa regirá solo para los pagos en efectivo y no se utilizará en pagos con tarjetas, cheques, transferencias u otros medios electrónicos.

Por
Compartir

El 1 de noviembre entrará en vigencia la ley que establece el cese de la emisión de las monedas de $1 y $5, lo que implicará un retiro gradual de éstas, según informó presidente del Banco Central, Mario Marcel. Al mismo tiempo, comenzará a estar vigente un “redondeo” de precios.

Esto obliga en el caso de los pagos en efectivo que los montos iguales o inferiores a $5, se redondeen hacia abajo -lo que se ajustará a 0- mientras que las iguales o superiores a $6, se redondeen hacia arriba -es decir, a 10-.

¿Dejarán de servir estas monedas, mientras continúen en circulación? No. Las monedas no perderán su valor y se podrá seguir pagando con ellas, siempre y cuando, se cumpla la regla de redondeo.

La nueva normativa regirá solo para los pagos en efectivo y no se utilizará en pagos con tarjetas, cheques, transferencias u otros medios electrónicos.

El presidente del Banco Central explicó que el retiro de las monedas se realizará a través de los bancos, pero también habrá una caja especialmente habilitada para estos efectos en la sede central del organismo y en regiones en bancos con convenio.

Según las estimaciones del BC, hay en circulación cerca del 1% de las monedas emitidas de $1 y $5 y el retiro total se estima que demorará unos 24 meses.

Para facilitar el proceso, a partir del miércoles 4 de octubre una campaña publicitaria para informar a todos sobre cómo operará el redondeo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País