Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2017

Gobierno responde críticas de Piñera y le recuerda cuando retiró Ley Antiterrorista en su gobierno

Paula Narváez respondió a las críticas del candidato presidencial tras el anuncio de Mario Fernández de recalificar la querella por Ley Antiterrorista que presentó contra los cuatro comuneros mapuches.

Por
Compartir

“El Gobierno ha cometido un nuevo y grave error porque ha dado una muestra de debilidad y ambigüedad frente a un enemigo que es muy poderoso, que es cruel, que es implacable y que no respeta a nadie ni a nada”.

Esas fueron las palabras que le dedicó Sebastián Piñera a La Moneda, luego de que el viernes pasado el ministro del Interior, Mario Fernández, anunciara que pedirá recalificar la querella por Ley Antiterrorista que presentó contra los cuatro comuneros mapuches en prisión preventiva por la quema de una iglesia evangélica en Padre Las Casas en 2016.

Ante las palabras del candidato presidencial de Chile Vamos, la vocera de gobierno, Paula Narváez, calificó como “desconcertantes” sus declaraciones y acusó al ex presidente de “desinformar” a la ciudadanía y “no hacerse cargo de lo que ocurrió en su propio gobierno, cuando tuvo que actuar de manera muy similar”.

Esto último en alusión a lo ocurrido en 2010 cuando durante su primer año de gobierno, retiró la Ley Antiterrorista de las querellas que afectaban a un grupo de comuneros en huelga de hambre como parte de un acuerdo para deponer esa medida de presión.

De esta manera, Narváez acusó al ex mandatario de aprovechamiento político y le pidió coherencia. “La única manera en que uno podría explicarse estos dichos tan desconcertantes es que los esté usando para conseguir votos”, manifestó la vocera.

Respecto a la acusación constitucional que presentará Chile Vamos en contra de Mario Fernández, Narváez sostuvo que “no se debe hacer uso de estas instituciones de manera abusiva político electoral o que tengan que ver con un ánimo más bien de sacar ventaja política”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País